KEREN HAYESOD
5a MISIÓN ANUAL DE LA CAMINATA POR EL SENDERO NACIONAL DE ISRAEL
Del 25 al 30 de Octubre 2020

La Caminata de Israel 2020 será el acorde final de una aventura increíble: cinco años durante los cuales se juntaron caminantes de todo el mundo, con el fin de recorrer en su totalidad el Sendero Nacional de Israel, en apoyo al programa “Jóvenes Futuros”.
 

Desde el año 2016, los activistas y contribuyentes de Keren Hayesod se reúnen anualmente para completar, finalmente este año, el itinerario del Sendero de Israel, que ha sido dividido en cinco tramos consecutivos. Ahora, en el último año de nuestro primer ciclo, podemos declarar que el proyecto Caminata del Sendero Nacional de Israel, ha creado un grupo internacional de senderistas dedicado al bienestar de la población de Israel.
 

El Sendero Nacional de Israel (en hebreo: Shvil Israel), es un camino para recorrer a pie cruzando todo el país de norte a sur. Desde el Kibutz Dan, cerca de la frontera con el Líbano, hasta la ciudad turística de Eilat, a las orillas del Mar Rojo. El SIN nos brinda una extraordinaria variedad de paisajes y el mosaico humano del país.
 

El sendero atraviesa una diversidad de paisajes naturales y humanos, exponiendo a los caminantes a los variados ecosistemas y hábitats de Israel. La revista National Geographic ha incluido al SIN como uno de los senderos más épicos del mundo.
 

En este año de 2020, la Caminata de Israel recorrerá el quinto y último tramo del sendero que culminará con la llegada a Jerusalén. Nos concentraremos en la ciudad de Natania, antes de comenzar nuestro andar, que nos conducirá por el Monte Carmel, El Parque Nacional de Cesarea y el Valle de Elá. Al arribar a Jerusalén, nos dirigiremos al Monte de los Olivos, que marcará el final de nuestra caminata, y desde el cual podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad.


Los participantes de la Caminata de Israel comparten el común denominador de ayuda a la población de Israel. Recaudan fondos en apoyo a “Jóvenes Futuros”, un programa de alcance nacional que otorga ayuda a los niños israelíes en situación de riesgo y a sus familias. Cada año, “Jóvenes Futuros” ayuda a más de 12.000 niños y sus familias a construir un futuro mejor para sí mismos.


La Caminata de Israel ofrece tres niveles de dificultad: para principiantes, a nivel intermedio y para caminantes con aptitudes físicas apropiadas. Invitamos a todos aquellos que así lo deseen, a cualquier nivel, a unirse a nosotros.

© 2017 by Keren Hayesod.

Proudly created by eshetincoming.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

48 King George St. P.O.B 7583, Jerusalem 91074

khwalk@khuia.org | Tel: +972-2-6701811 | Fax: +972-2-6701925