JÓVENES FUTUROS

“Jóvenes Futuros” es un programa de alcance nacional, que proporciona a niños de 6 a 12 años de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y a sus respectivas familias, intervenciones integrales y personalizadas, que les permitirán desarrollarse como miembros independientes y productivos dentro de la sociedad israelí.

 

El corazón del programa está activado por jóvenes mentores, profesionalmente calificados y especialmente entrenados que logran, a través de una eficaz y focalizada acción social en 148 escuelas primarias en todo el pais, operar cambios transformadores. Los mentores trabajan para asegurar que los niños en situación de precariedad y sus familias tengan conocimiento y acceso a los recursos comunitarios y asistenciales que se encuentran a su disposición. Los mentores trabajan con los niños y sus familias durante tres años, desarrollando un plan personalizado para ayudar a cada niño a superar las cruciales brechas educativas, sociales y extracurriculares que impiden su óptimo desarrollo personal.

 

Los mentores comienzan tomando nota de la situación particular de cada niño , tanto en su hogar, como en la escuela y dentro de la comunidad en su conjunto. Posteriormente desarrollan, con el niño, sus padres y el personal docente, un plan de acción para conectar al niño con los servicios que necesita;  trabajar con la familia para mejorar su situación en el hogar; coordinar las actividades de enriquecimiento y educación con su escuela y planificar las actividades necesarias para ayudar a aumentar su nivel de autoestima y establecer metas para un futuro más promisorio. Los mentores suelen trabajar con grupos de 16 niños, con los que mantienen semanalmente encuentros grupales e individuales.

 

“Jóvenes Futuros” es un compromiso colectivo que infunde una esperanza estructural de cambio y excelencia transformadora a los sectores más desfavorecidos de Israel. Lo que comenzó como un limitado pero audaz programa piloto en 2006, atiende hoy en día a más de 12,000 niños y sus familias en 36 localidades del país.

© 2017 by Keren Hayesod.

Proudly created by eshetincoming.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

48 King George St. P.O.B 7583, Jerusalem 91074

khwalk@khuia.org | Tel: +972-2-6701811 | Fax: +972-2-6701925