Share

YOUR PASSION

¿QUIÉNES SOMOS?
Keren Hayesod

Keren Hayesod  ha estado a la vanguardia del crecimiento y el progreso de Israel durante más de nueve décadas. KH fue fundada en 1920 como el brazo recaudador de fondos del movimiento sionista, Keren Hayesod jugó un papel decisivo en la obtención de los recursos necesarios para el establecimiento de un Estado soberano e independiente y ayudó a sentar las bases del denominado ”Estado en ciernes” (la época bajo el Mandato Británico, 1917-1948).

 

Con la ayuda de donaciones de todo el mundo, KH posibilitó la inmigración de decenas de miles de judíos que huían de Europa a Israel y ayudó intergrarlos al país. KH financió además, el establecimiento de más de 900 asentamientos urbanos y rurales y el desarrollo de la infraestructura económica, industrial, agrícola y cultural del “Estado Judío”.

 

Después de la Independencia de Israel,  Keren Hayesod se convirtió en una de las instituciones nacionales del país; estatus que le fue conferido por el Parlamento israelí en 1956.

 

Actualmente Keren Hayesod, conjuntamente con la comunidad judía mundial y los Amigos de Israel, es una organización sin fines de lucro activa en más de 45 países de todo el mundo, que ayuda a promover las prioridades del Estado de Israel en el campo de la inmigración, la educación y el activismo social. Su misión más importante sigue siendo la de rescatar judíos de aquellos lugares donde sus vidas se encuentran en peligro, alentando la aliá y facilitando su rápida y existosa integración al Estado de Israel.  Además, decenas de proyectos e iniciativas de KH están diseñados para fortalecer las poblaciones y los sectores sociales más  carenciados en Israel y a  proporcionar a los jóvenes israelíes y a sus pares en la Diáspora la oportunidad de afianzar sus vínculos, reforzando su identificación con los ideales sionistas y su identidad judía.

© 2017 by Keren Hayesod.

Proudly created by eshetincoming.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

48 King George St. P.O.B 7583, Jerusalem 91074

khwalk@khuia.org | Tel: +972-2-6701811 | Fax: +972-2-6701925